Iniciativa se querella contra PxC por las injurias en Twitter
"Cuando violen a las de ICV, darán las gracias", escribió el partido de Anglada a propósito de la 'doctrina Parot'
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha decidido poner freno a los comentarios ofensivos que dirigentes de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) vierten en las redes sociales. La formación ecosocialista presenta hoy una querella ante el juzgado de Viladecans contra el partido dirigido por el ultra Josep Anglada por injurias y calumnias. La denuncia se dirige contra PxC y, en particular, contra Alberto Delgado, responsable de la formación en esa localidad y concejal del Ayuntamiento.
El 21 de octubre de 2013, Plataforma de Viladecans publicó un comentario en su cuenta de Twitter a propósito de la posición de los partidos de izquierdas sobre la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot. “ICV y ERC pidiendo que salgan terroristas a la calle. Es normal, unos mataron a 100 millones de personas, los otros fueron terroristas”. En la misma línea publicó, en la misma red social, otra alusión directa a la formación ecosocialista: “Violador sin habilitar suelto. Ahora cuando violen a las de ERC, ICV, CUP y demás perroflautas, darán gracias #doctrinaParot”.
ICV considera que esos comentarios suponen “un grave atentado contra el honor” del partido. En su escrito, pide que Plataforma reconozca que publicó esos tuits “con el único propósito” de dañar a los militantes y exige que pida disculpas por haberlos publicado. La formación también solicita que PxC pague una indemnización de 30.000 euros por “daños y perjuicios”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.