_
_
_
_
_

Un museo con vistas

El MNAC abre al público dos terrazas mirador con una panorámica nunca vista de Barcelona

J. Á. Montañés
Vista de Barcelona desde la nueva terraza del MNAC.
Vista de Barcelona desde la nueva terraza del MNAC.xavi padrós

El Museo Nacional de Arte de Cataluña atesora más de 4.700 pinturas, 3.800 esculturas, 2.200 objetos de arte decorativas y más de 100.000 dibujos y gravados y 30.000 fotografías, amén de más de 130.000 monedas, todo en un edificio, el Palau Nacional construido para la Exposición Internacional de 1929, que la mayoría de las veces no ha recibido comentarios positivos, entre ellos por su la falta de espacios expositivos, pese a los 50.000 metros cuadrados totales.

Pero lo que nadie puede negar al enorme MNAC es su situación privilegiada coronando el olimpo museístico en el que pronto se convertirá la montaña de Montjuïc. Lo saben los responsables del primer museo catalán que están empeñados en explotar al máximo las posibilidades de este vetusto edificio y conseguir que todos los espacios sean visitables y utilizados por el público. Se abrieron al público las salas de reserva y ahora se permite la visita a dos terrazas mirador de 1.200 metros cuadrados que permite una vista panorámica de la ciudad de 360 grados nunca vista.

La vista que se puede ver desde la parte posterior del MNAC.
La vista que se puede ver desde la parte posterior del MNAC.xavi padrós

Desde las alturas todo se divisa. Los edificios que conforman el skyline de la ciudad y los iconos identificables por casi todos. El recorrido permite pasear desde la fachada principal desde donde la Avenida Maria Cristina adquiere una nueva perspectiva, por una pasarela que discurre a 20 metros de altura entre las torres y las cúpulas del Palau Nacional, hasta el segundo mirador desde el que se ve el Palacete Albéniz, residencia real cuando los reyes y familia visitan la ciudad, y apenas abierto a la ciudadanía. En esta zona se pueden ver los reflectores que, con sus rayos azules, son otra de las imágenes de la ciudad.

El nuevo espacio se suma a las a la Sala Oval de 1.600 metros cuadrados, la sala de la Cúpula, el Vestíbulo, la Sala Sert, decoradas con unas pinturas del artista o los auditorios, unos lugares del MNAC que el año pasado ingresaron en concepto de alquiler 754.000 euros, un 18% de los ingresos propios que genera este museo. Este año esperan cerrar el ejercicio con unos ingresos por este concepto de 900.000 euros.

La visita está incluida con la entrada general. Si se quiere acceder a las terrazas sin entrada al museo el premio es de 3 euros por persona, con una promoción de dos por uno: 1,5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Á. Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_