El PSPV pide dejar de pagar a Ortiz si no limpia bien
El Ayuntamiento debe al empresario 2,8 millones de euros por la limpieza de Alicante en agosto
El empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, al igual que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, tiene en el Ayuntamiento uno de sus principales clientes. Las empresas de Ortiz se encargan de limpiar colegios, dependencias municipales, aparcamientos y de la recogida de basura y baldeo de las calles.
Pero la ciudad está sucia y las quejas de los vecinos son constantes. Por eso el PSPV-PSOE pidió al equipo de gobierno, presidido por Castedo, que evite “abonar” al empresario Enrique Ortiz los 2,8 millones correspondientes al mes de agosto por la limpieza viaria y recogida de residuos hasta que no “se revise y demuestre que realmente se prestó dicho servicio con la calidad exigida”, según explicaron en un comunicado. La adjudicación definitiva fue en septiembre, y agosto corresponde el último pago fraccionado por el servicio.
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista, Lalo Díez, recordó las declaraciones del edil del área, Andrés Llorens, en las que reconocía que habría “desajustes y fallos” hasta que se adjudicara la nueva contrata.
“Entonces, ¿por qué vamos a pagar por un servicio que el propio equipo de gobierno reconoce que no se ha prestado adecuadamente?”, se preguntó el responsable socialista. “Estamos hartos de que en este Ayuntamiento, mientras muchas empresas esperan años a que se le paguen las facturas, al de siempre (en referencia a Ortiz) le pagan puntualmente por servicios que todo el mundo sabe que no ha prestado bien”, recalcó Díez. Los socialistas demandan que no se pague hasta revisar el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.