_
_
_
_

Puig acusa a Fabra de desmantelar el autogobierno valenciano

El secretario del PSPV tilda de "paréntesis" el cierre de RTVV y se compromete a reabrirla

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El cierre de RTVV no es una operación aislada e independiente del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Para el  secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, esto supone el "inicio del desmantelamiento del autogobierno valenciano".

Los socialistas creen que el PP valenciano cuenta con un cierto "respaldo mediático", y de parte del PP que pretende acabar con el estado autonómico y poner en marcha un proceso "recentralizador" de competencias y servicios, en el que Alberto Fabra pretende ser el primero.

Para Puig el cierre de la televisión autonómica pública "tiene una trascendencia que va más allá del cierre" porque tiene "un gran contenido político". El líder del PSPV ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en Alicante en el que ha anunciado, además, que si llega a ser presidente de la Generalitat "volverá a haber una RTVV pública, aquilatada, libre, de los valencianos y sin que tenga que ver con el despilfarro masivo y la prostitución" de los últimos tiempos. "Esto será un paréntesis" pero "no es el final" de la televisión pública valenciana, ha dicho quien ha tildado de "paréntesis" el cierre del ente público.

Puig considera que  "intentar enfrentar la televisión pública con los servicios públicos es una vergüenza" y recrimina a  José Ciscar, vicepresidente del Consell, que diga que la medida de cerrar la radio y la televisión se adopta para poder mantener la Ley de Dependencia," cuando aquí ha sido donde menos se ha implantado", ha dicho.

Puig ha  convocado para esta tarde el plenario de la Ejecutiva Nacional del PSPV para tomar las decisiones que correspondan ante esta "situación de emergencia".  El secretario del PSPV ha pedido al PP no culpe a los trabajadores y sindicatos del cierre y "asuma las responsabilidades políticas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se hizo mal desde el principio". Puig ha recordado que la ilegalidad del ERE "se le advirtió por tierra mar y aire" y que, aún así, "se gastaron lo que no está escrito en asesoramiento" para llevarlo a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_