_
_
_
_
_

Imputados ocho ‘casuals’ más por la trifulca con mossos durante un juicio

El juez les atribuye delitos de desórdenes públicos

Vídeo: ACN

El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha imputado a ocho miembros más de los Casuals por los altercados que protagonizaron el 27 de mayo contra varios mossos d'Esquadra durante una de las últimas sesiones del juicio donde estaban siendo juzgados por extorsiones en discotecas, aunque todavía no los ha citado a declarar.

Según han explicado fuentes judiciales, el juez les ha atribuido un supuesto delito de desórdenes públicos, con lo que se unen así a otros cuatro miembros de esta facción radical de los Boixos Nois que permanecen imputados en la misma causa.

En un principio el juez había imputado a seis casuals pero archivó los cargos contra dos de ellos después de interrogarles y estudiar las imágenes captadas por las cámaras de la sala polivalente de la Audiencia de Barcelona, y concluir que estos no participaron en los altercados, con lo que en este momento son 12 los acusados.

Los incidentes se produjeron cuando uno de la treintena de acusados en el juicio interrumpió a la juez de la Audiencia de Barcelona para quejarse por el despliegue policial excepcional que los Mossos estaban llevando a cabo en esa sesión, y que estaba destinada a las conclusiones de las partes y a la última palabra de los acusados.

Entre gritos generalizados en la sala, la juez ordenó su expulsión, tras la que una gran parte de los 'casuals' que se sentaban en el banquillo se levantaron y amagaron con abandonar ellos también la sala. Fue entonces cuando se formó la tangana entre los detenidos --alguno de ellos esposados-- y los policías, con intercambios de agarrones y forcejeos que acabaron con algunos de los acusados reducido en el suelo por las fuerzas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_