La nueva ley urbanística valenciana llegará a las Cortes a principios de 2014
El anteproyecto reduce la legislación básica de 1.200 artículos a 273

El director general de Evaluación Ambiental, Juan Giner de la Generalitat ha anunciado este martes que el proceso de participación en torno a la futura Ley de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Paisaje está cerrado y "se espera que a principios de año se remita a las Cortes Valencianas".
Giner ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada sobre las recientes reformas legislativas en materia de urbanismo centradas en la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (LRRRU) y Ley de Evaluación Ambiental (LEA).
Un anteproyecto que, en un contexto de crisis como el actual, pretende "agilizar y simplificar la actividad urbanística en un marco legislativo claro, seguro y sostenible, así como favorecer la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en el conjunto del territorio".
"De esta manera, el anteproyecto pasa de unos 1.200 artículos a 273, lo que supone una reducción de un 80% en el número de disposiciones normativas sobre urbanismo, ordenación del territorio y el paisaje en la Comunitat Valenciana", ha destacado el director general.
El responsable de la refundición de la ley -que se ha prolongado varios años- ha añadido que renovar las leyes simplificándolas no lo es todo y son los profesionales quienes sacan adelante los proyectos. "Con esta simplificación legislativa que hemos llevado a cabo hemos querido apostar por las personas, por los profesionales", ha apostillado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































