_
_
_
_

El PP pide que CC OO también comparezca en el Parlamento

Cándido Méndez responsabiliza a la Junta en la aclaración de las cuentas

Ana María Corredera.
Ana María Corredera.Julian Rojas

El PP andaluz va a solicitar que también el “máximo responsable” del sindicato Comisiones Obreras en Andalucía, Francisco Carbonero, comparezca en el Parlamento autonómico para explicar las supuestas irregularidades con las ayudas públicas. El secretario general del PP, José Luis Sanz, explicó el pasado fin de semana que su partido ya ha reclamado la comparecencia en la Cámara del tesorero de UGT en Andalucía, Federico Fresneda, para que explique “si todos los datos que se están conociendo del sindicato a través de los medios son ciertos”, así como para que diga “si es verdad que existía un manual para manipular las facturas que elaboraba UGT”. Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido a la Junta que “despeje” las dudas.

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, recordó este lunes que su partido ya solicitó la comparecencia del exsecretario general de UGT, Manuel Pastrana, así como la de su actual líder, Francisco Fernández. Ambas fueron “vetadas”, según dijo, en la Mesa de la Comisión de Economía por el PSOE-A e IU, partidos a los que ha exigido que den “un paso adelante” para dar luz verde ahora a esta nueva petición de comparecencia.

Corredera ha advertido de que tanto UGT como CCOO “deberían hacer públicas todas sus cuentas y facturas” y de que los dos partidos que conforman el Gobierno andaluz tienen “una nueva oportunidad” para demostrar si de verdad apuestan por la transparencia.

La representante del PP hizo un llamamiento “a la responsabilidad” de PSOE e IU para evitar que se pueda pensar que tienen “connivencia” con los sindicatos y con estos posibles casos de fraude con fondos públicos. “Deben dar un paso adelante si quieren tener un ápice de credibilidad”, afirmó Corredera.

No obstante, la diputada señaló que no confía en que lo hagan dado que, en la comisión donde se tenía que votar si Pastrana y Fernández comparecían, “utilizaron su rodillo” parlamentario para “vetar” sendas declaraciones, pese a que la propia organización sindical había expresado su deseo de dar las explicaciones oportunas en la Cámara autonómica.

También se refirió a las supuestas irregularidades en las ayudas públicas el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien afirmó que “quien debe agilizarse o agilizar los procedimientos es la Junta de Andalucía”. En su opinión, la mejor manera de “despejar” esta situación es que la Junta de Andalucía, “que es la que tiene la competencia en las transferencias de estos fondos públicos”, “clarifique ante la opinión pública, y para tranquilidad de la UGT”, qué tipo de “incorrecciones o irregularidades ha habido sobre las que haya que pedir responsabilidades”. Dicho esto, Méndez ha concluido que, “entonces, la UGT asumirá sus responsabilidades”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Méndez abundó en que “desde hace tiempo, la Junta es la que debe de decir si las justificaciones son correctas, si ha habido algún tipo de responsabilidades”. “Y nosotros asumiremos las consecuencias”, añadió. También enfatizó que no quieren, “en absoluto, ni ocultar ni encubrir nada”. “Al contrario somos lo primeros que queremos que eso se aclare y se solucione de una manera definitiva. Si la decisión de la Junta es la correcta asumiremos la responsabilidad”, insistió.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_