Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de personas honran a sus difuntos

Afluencia masiva a los cementerios en la festividad de Todos los Santos

Una mujer, en el cementerio de Derio.
Una mujer, en el cementerio de Derio. Efe

Miles de personas han recordado hoy a sus difuntos, con motivo de la festividad de Todos los Santos, en los principales cementerios vascos. En el vizcaíno de Derio ha oficiado una misa el obispo de Bilbao, Mario Iceta.

En un día en su mayor parte nublado, con fuertes rachas de viento y algo de lluvia, muchas personas han acudido al camposanto vizcaíno, como es tradicional, para depositar flores en las tumbas de sus seres queridos.

Un año más, el Ayuntamiento de Bilbao ha establecido un dispositivo especial para atender la afluencia de personas al cementerio. Aunque el consistorio ha recomendado que se acuda a Derio en transporte público, la Ertzaintza ha habilitado un espacio adicional de aparcamiento para los vehículos privados en las zonas colindantes al cementerio y ha regulado el acceso rodado.

En el recinto había también presencia de la Policía Municipal y de ambulancias y se ha reforzado al personal del cementerio, ya que habitualmente el 95% de las consultas que se reciben en esta fecha es para localizar los restos de familiares o amigos.

El Ayuntamiento, que ha llevado a cabo diversas obras de mejora en los cementerios de Bilbao, ha recordado que Derio ha ampliado desde hace días los horarios de apertura y cierre, ya que hasta el próximo domingo permanecerá abierto entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde.