_
_
_
_
_

Duncan Dhu arranca en Pamplona la gira de su regreso

El periplo de presentación de 'El duelo' llegará a San Sebastián el 16 de noviembre

El País
Los componentes del grupo Duncan Dhu, Mikel Erentxun (a la izquierda) y Diego Vasallo.
Los componentes del grupo Duncan Dhu, Mikel Erentxun (a la izquierda) y Diego Vasallo.Cristobal Manuel

El grupo donostiarra Duncan Dhu vuelve a los escenarios españoles tras doce años de ausencia y más de tres millones de discos vendidos para presentar su último trabajo bajo el nombre El duelo, en una gira nacional que se inicia mañana en el Auditorio Baluarte de Pamplona. El proximo 16 de noviembre el grupo de Mikel Erentxun tocará en el Kursaal, en San Sebastián.

Tras una primera toma de contacto con el público el pasado 7 de octubre en el Auditorio Nacional de México D.F., Mikel Erentxun y Diego Vasallo, arrancan El duelo tour por España en la capital navarra, donde presentarán el mini-LP con seis canciones inéditas que integran El duelo, además del álbum 1 con sus éxitos. Tras Pamplona, el grupo tiene previstas actuaciones en Barcelona, Madrid, Huesca, San Sebastián, Valencia, Murcia, El Egido (Almería), Zaragoza y Valladolid, un periplo que se prolongará por el momento hasta el mes de diciembre.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo, junto con Juan Ramón Viles, formaron en 1984 Duncan Dhu, un grupo que basado inicialmente en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly, se convirtió en emblemático del pop nacional, aunque posteriormente se quedó en dúo tras la salida del batería Viles.

Erentxun y Vasallo decidieron después emprender sus carreras en solitario lanzando diferentes trabajos, aunque compaginando su carrera con Duncan Dhu, cuya aventura concluyó en 2001. Durante los últimos años han sido numerosos los rumores sobre la vuelta de Duncan Dhu, que ahora se materializa con el nuevo disco y la gira que mañana arranca en Pamplona, donde se interpretarán clásicos como Cien gaviotas, Jardín de rosas o Una calle de París, entre otros temas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_