Las Rozas y Majadahonda modifican sus ‘fronteras’
El cambio, que tiene que ser aprobado por la Comunidad de Madrid, afecta a los límites de los municipios en la zona
Las Rozas y Majadahonda se han puesto de acuerdo para modificar sus límites en la zona que discurre entre la M-50 y la avenida de los Reyes Católicos, en el entorno del centro comercial Gran Plaza 2. Fuentes del Ayuntamiento roceño, que aprobó ayer en pleno la modificación, indican que el intercambio de terreno supone una diferencia de superficie a su favor de 2.000 metros cuadrados. Los municipios solicitaron a la Comunidad de Madrid la revisión de sus límites en 2011, cuando advirtieron que los mojones en ese punto estaban mal colocados o se habían movido. En ese momento se estaba construyendo el nuevo espacio comercial.
El concejal de Urbanismo de Majadahonda, Juan Carlos Pérez, señala que de esta manera se han reordenado los términos urbanos de una forma más lógica. Ahora se abre un periodo de alegaciones en ambos Ayuntamientos. Posteriormente se volverá a aprobar en pleno el documento final y se enviará a la Comunidad de Madrid que es quien tiene la última palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.