_
_
_
_
_

Iraola viaja a Getafe

Valverde ha convocado al lateral a pesar de que apenas ha entrenado por sus molestias

El País

El Athletic vuelve a jugar su jornada de Liga un lunes y a las 22 horas. El equipo rojiblanco se ha acostumbrado a dar relumbrón a la audiencia de Cuatro. En la despedida de octubre, se enfrenta al Getafe en un duelo con repercusiones en la zona alta con aroma europeo y en un terreno de juego donde los rojiblancos no tienen especiales buenos recuerdos.

Ernesto Valverde ha dispuesto una expedición de 19 jugadores donde las novedades son la continuidad de Andoni Iraola, a pesar de que ha estado ausente de algunas sesiones durante la semana por sus molestias, y del jugador del filial Guillermo Fernández, que ya fue convocado el pasado jueves ante el Villarreal.

El Athletic pondrá a prueba a un Getafe que se encuentra en su mejor momento. Tras un inicio errático, en el que llegó a sumar un punto de nueve posibles, ahora lleva cuatro victorias consecutivas y aspira a la quinta, un logro que jamás ha conseguido nadie en el club desde subió a Primera División hace diez temporadas. Esa buena racha provocó una evolución impresionante en el Getafe, que ha pasado de la penúltima posición a la quinta. Uno y otro equipos están empatados a puntos y sólo la diferencia de goles les separa en la tabla.

En el Getafe, el lateral derecho será Juan Valera por la lesión del canterano Angel Arroyo, que el jueves sufrió un golpe durante el entrenamiento que le ha impedido entrar en la convocatoria. A su vez, volverá Alexis Ruano después de casi un mes lesionado, pero probablemente verá el partido desde el banquillo. La pareja de centrales Rafa-Lisandro funciona y, de momento, no parece que Luis García haga cambios en esa posición.

Se trata de un duelo entre dos equipos empatados a puntos en la zona europea

La duda estriba en saber qué Athletic jugará en getafe. Los partidos lejos de San Mamés han dejado una imagen bastante deficiente, sobre todo en los desplazamientos a Cornellà y Granada. Los rojiblancos se han hecho fuertes en el nuevo estadio, pero siguen sin buscar el sistema adecuado en los partidos a domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_