Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos leves por el descarrilamiento de un tren en Barcelona

El último vagón de un tren de Cercanías se sale de la vía en Sant Andreu Arenal

El último vagón quedó separado del otro coche por unos cinco metros
El último vagón quedó separado del otro coche por unos cinco metros

Nuevo descarrilamiento de un tren de Cercanías en Barcelona. Un convoy procedente de La Tour de Carol y con destino a L’Hospitalet descarriló ayer parcialmente en la estación de Sant Andreu Arenal, con el balance de tres heridos leves.

El tren de la línea R-3 había salido de La Tour de Carol a las cinco de la tarde y descarriló a las 20.04 en la estación barcelonesa, en un momento en que transportaba cerca de 600 pasajeros. Concretamente se salió de la vía el último vagón del tren de Cercanías, que quedó separado del otro coche por unos cinco metros. Según testigos presenciales, el tren frenó de forma brusca al entrar a la estación, lo que provocó que varios pasajeros se cayeran. La evacuación fue rápida y fluida, una vez el revisor desbloqueó las puertas del tren.

La causa del accidente podría ser un cambio de agujas no reglamentario cuando el tren estaba pasando, informó ayer Ricard Font, secretario de Movilidad, a su llegada a la estación de Sant Andreu. “Lamentamos los heridos en Rodalies de Barcelona, ya llevamos unos cuantos. Hay cosas que no pueden continuar pasando”, aseguro Font visiblemente molesto. El incidente provocó numerosos retrasos en toda la red de cerca de 30 minutos.