Tres heridos leves por el descarrilamiento de un tren en Barcelona
El último vagón de un tren de Cercanías se sale de la vía en Sant Andreu Arenal
Nuevo descarrilamiento de un tren de Cercanías en Barcelona. Un convoy procedente de La Tour de Carol y con destino a L’Hospitalet descarriló ayer parcialmente en la estación de Sant Andreu Arenal, con el balance de tres heridos leves.
El tren de la línea R-3 había salido de La Tour de Carol a las cinco de la tarde y descarriló a las 20.04 en la estación barcelonesa, en un momento en que transportaba cerca de 600 pasajeros. Concretamente se salió de la vía el último vagón del tren de Cercanías, que quedó separado del otro coche por unos cinco metros. Según testigos presenciales, el tren frenó de forma brusca al entrar a la estación, lo que provocó que varios pasajeros se cayeran. La evacuación fue rápida y fluida, una vez el revisor desbloqueó las puertas del tren.
La causa del accidente podría ser un cambio de agujas no reglamentario cuando el tren estaba pasando, informó ayer Ricard Font, secretario de Movilidad, a su llegada a la estación de Sant Andreu. “Lamentamos los heridos en Rodalies de Barcelona, ya llevamos unos cuantos. Hay cosas que no pueden continuar pasando”, aseguro Font visiblemente molesto. El incidente provocó numerosos retrasos en toda la red de cerca de 30 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.