_
_
_
_

Paso atrás del GBC

Javi Salgado tuvo la victoria en su mano en el último suspiro

David Doblas atrapa un rebote en el partido de San Sebastián.
David Doblas atrapa un rebote en el partido de San Sebastián.Javier Etxezarreta (EFE)

El Fiatc Joventut se hizo con la victoria (62-64) en casa de un Gipuzkoa Basket que comenzó fatal el partido pero que tuvo en un tiro postrero de Javi Salgado una opción de triunfo en el último segundo.

Quizás no habría sido justa la victoria local porque los donostiarras fueron casi todo el partido a remolque por culpa de su deficiente comienzo ante un conjunto verdinegro que ya la pasada jornada avisó de que este año va a ser un rival a tener en cuenta en su partido perdido por escaso margen contra el Barcelona.

El equipo catalán, con una dirección magistral de Vives y una defensa asfixiante, dominó a placer el primer cuarto y vivió con comodidad hasta el descanso.

En vestuarios hubo lectura de cartilla por parte de Sito Alonso, que demandó mayor actitud a sus hombres y estos respondieron, además de contar con una exhibición de Javi Salgado, el mejor jugador local a pesar de su yerro en los instantes finales del encuentro.

GBC, 62-Joventut, 64

Gipuzkoa Basket: Neto (2), Ramsdell (0), Robinson (21), Cortaberria (0), Doblas (8)- cinco inicial- Salgado (21), Winchester (0), Motos (3), Hanley (0), Huskic (5), Olaizola (2).

Fiatc Joventut: Vives (16), Barrera (2), Joseph (9), Shurna (3), Miralles (6)- cinco inicial- Llovet (12), Ventura (1), Savané (7), Sans (0), Kirksay (8), Suárez (0).

Arbitros: Conde, Calatrava, Munar.

Marcador por cuartos: 9-17; 28-32- descanso- 52-50; 60-64.

Incidencias: 5.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Gipuzkoa Basket no cerraba su rebote y concedía segundas y en ocasiones terceras opciones al Joventut que permitieron a los verdinegros seguir liderando el partido en el segundo tiempo.

Como ocurre en casi todos los encuentros de los guipuzcoanos estos tiraron de casta en el tramo final del choque, se pusieron 58-59 y parecía que, a pesar del mal día de su tirador Winchester y del marcaje a David Doblas, podrían dar la vuelta al marcador. Joseph y Savané, sin embargo, elevaron la renta a cinco y se entró en los últimos 30 segundos con un 60-64, renta que decreció a dos puntos con una canasta de un acertado Robinson.

En la última posesión del quinteto de Badalona recuperó posesión el Gipuzkoa Basket y dejó que su mejor jugador, Javi Salgado, especialista en desequilibrar partidos en el último momento, se la jugara pero en esta ocasión el balón no entró y el triunfo se lo llevó el Fiatc Joventut.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_