L’Alfàs del Pi instalará tres lectores de matrículas para los vehículos
El Ayuntamiento explica que el objetivo reconocer, leer y almacenar los datos de las placas
A la Policía Local de L'Alfàs del Pi pronto se le escaparán pocas cosas. La matrícula de todos los vehículos que circulen por este municipio de la Marina Baixa quedará registrada por tres cámaras que el Ayuntamiento tiene previsto instalar. En la actualidad ya funcionan otras 14 cámaras de vídeo vigilancia en zonas públicas para controlar a los peatones y evitar actos vandálicos.
El pleno del Ayuntamiento aprobó este viernes, con el apoyo de todos los partidos, comprar e instalar, por valor de 33.577 euros, de otra cámara de vídeo vigilancia más y tres lectores de matrículas. “Es un sistema capaz de reconocer, leer y almacenar las placas de los vehículos”, según explicó el concejal de nuevas tecnologías, Toni Such.
Los dispositivos se añadirán así al sistema de grabación ya en funcionamiento, formado por 14 videocámaras, con el que ya cuenta el municipio de la Marina Baixa, “lo que a su vez nos permitirá disponer de una base de datos muy valiosa” para poder actuar anticipadamente ante situaciones concretas, a efectos de búsqueda y control de vehículos “y todo a golpe de tecla de manera inmediata”. Según el Ayuntamiento se trata de un plan estratégico del servicio de seguridad que “no es nuevo”, ya que en 2007 se colocaron las otras cámaras que ya están funcionando. “El plan sigue las pautas establecidas y atiende en todo momento a la realidad, las exigencias netamente tecnológicas y las circunstancias económicas”, dijo Such.
El concejal de Nuevas Tecnologías avanzó que con este plan de modernización “se dispone del soporte” que permite “plantearse nuevos retos” para la “reconversión” de l'Alfàs en una ciudad inteligente o Smart City.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.