_
_
_
_

Baltar se enfrenta a la Xunta y reclama cirujanos pediátricos para Ourense

El PP respalda una moción del BNG que insta al Sergas a cubrir las plazas desmanteladas

El PP ourensano que preside José Manuel Baltar ha plantado hoy cara a su partido en la Xunta. El grupo provincial respaldó en el pleno de la Diputación el texto íntegro de una dura moción del BNG contra el desmantelamiento del servicio de cirugía pediátrica en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Mediante la moción, aprobada también por los socialistas, la institución ourensana insta a la Xunta a que “de forma inmediata” contrate al personal facultativo “necesario para mantener en Ourense la atención permanente del servicio de cirugía pediátrica” y para que esta se desarrolle en el CHUO “sin necesidad de derivar pacientes a otras áreas sanitarias”. El PP secunda igualmente el punto de la moción en el que se reclama a la Xunta que “revoque la decisión de unificación” del servicio ourensano con el de Vigo.

De esta forma, los populares ourensanos cierran filas con la clamorosa demanda de la sociedad y muestran su rechazo al intento apaciguador que realizó en los últimos días la Consellería de Sanidad anunciando que los traslados de los niños se reducirían mediante la colaboración de los cirujanos generales y los de urología con el desmantelado servicio de cirugía pediátrica reducido a la mitad (quedan dos especialistas de los cuatro que había y uno de ellos está exento de cubrir guardias) al no amortizar las vacantes.

El texto del BNG respaldado por el grupo provincial del PP destaca, en la exposición de motivos, que la medida de Sanidade no busca optimizar recursos sino que “es un paso más en la senda del empeoramiento planificado del Sergas en el deterioro estratégico de lo público llevado a cabo por la Xunta y el Gobierno que tiene como último fin el incremento del negocio privado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_