Service Point presentará preconcurso de acreedores por sus problemas de deuda
La CNMV suspende la cotización ante los problemas para asumir el pago de 100 millones de euros
El consejo de administración de la compañía de reprografía Service Point Solutions ha decidido en la tarde de este jueves presentar la solicitud de preconcurso de acreedores. La compañía ha tomado la decisión después de verse incapaz de refinanciar en torno a 100 millones de deuda con la banca.
La decisión ha llegado poco tiempo después de que la compañía remitiera a la CNMV un comunicado en el que advertía que estaba estudiando esa posibilidad, por lo que el regulador ha decidido suspender la cotización de la compañía.
"La compañía sigue durante el día de hoy manteniendo conversaciones acerca de una solución de refinanciación con los bancos y a la vez está valorando la posibilidad de acceder a un proceso de preconcurso de la holding del grupo, Service Point Solutions", ha comunicado la sociedad a la CNMV en un primer comunicado. Tres horas después ha informado de su decisión de acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, el preconcurso. De esa forma, la caompañía gana cuatro meses de tiempo para intentar negociar una salida a su situación y evitar que sus acreedores insten el concurso necesario.
La compañía supo ayer miércoles que la banca había rechazado sus dos propuestas de recompra de deuda. Una consistía en la aceleración y el vencimiento anticipado de los créditos; la segunda se basaba en ejecutar las garantías de los créditos a través de las filiales de Reino Unido, Estados Unidos, Noruesga y Suecia.
Service Point cerró el año pasado con unas ventas de 209,6 millones de euros y unas pérdidas de 18,2 millones de euros, la mitad que un año antes. El primer semestre de este año acabó con unos números rojos de 834.000 euros. La compañía ha emprendido un proceso de reestructuración que pasa por centralizar en sus oficinas de Barcelona todas las tareas de apoyo a sus filiales, mientras que prevé reducir de 80 a 20 el número de centros de impresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.