_
_
_
_

La alcaldesa de Ibi dimite para que el PP mantenga el gobierno local

El único concejal del Centro Democrático Liberal exigió la salida de Valls

Mayte Parra ha presentado su renuncia a la alcaldía de Ibi para que el Partido Popular, al que pertenece, pueda mantenerse en el Gobierno de la localidad con el apoyo del Centro Democrático Liberal (CDL). El único concejal que esta formación política tiene en Ibi, Juan Valls, exigió hace un mes la dimisión de la alcaldesa para seguir sustentando el pacto de gobierno con el PP.

El PP, con 10 concejales electos en Ibi, ha mantenido esta alcaldía con el apoyo del edil del CDL frente a una oposición de seis concejales socialistas, dos de Agrupación Democrática Independiente y dos más de Esquerra Unida. Estos tres grupos llegaron a plantear a Juan Valls la elaboración de un programa de gobierno conjunto y una moción de censura que desalojase al PP.

Esta opción fue abortada hasta en dos ocasiones la pasada semana por el CDL, que a través de su concejal había dado esperanzas a la oposición por el descontento con la alcaldesa por la sucesión de escándalos asociados a la gestión de Mayte Parra al frente del Ayuntamiento de Ibi. Estas desavenencias llevaron a Valls incluso a abandonar el Gobierno local y renunciar como concejal de Fiestas a finales de septiembre pasado.

Parra, que también es diputada autonómica, ha destacado esta mañana en las Cortes que no podía "consentir" que el Ibi gobernada "un cuatripartito, porque son inviables" y hubiera sido "una atrocidad".

Juan Valls ha convocado una rueda de prensa a mediodía en el Ayuntamiento de Ibi. Él fue quien comunicó el martes la decisión de la alcaldesa de dejar su cargo a los portavoces de los grupos en la oposición en la reunión en la que iban perfilar una moción de censura.

La renuncia de Mayte Parra se produce después de 10 años en el cargo y después de haberse visto envuelta en numerosos casos de presunta corrupción. De momento, sigue como diputada autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_