_
_
_
_

Gestamp invertirá 60 millones hasta 2017 en su planta de Bizkaia

Las instalaciones se adecuarán para producir la estampación y partes móviles de la nueva furgoneta que Mercedes Benz fabrircará en Vitoria

El País
El 'lehendakari' Urkullu (izquierda) recibe explicaciones del presidente del Grupo Gestamp, Francisco Riberas.
El 'lehendakari' Urkullu (izquierda) recibe explicaciones del presidente del Grupo Gestamp, Francisco Riberas. Alfredo Aldai (Efe)

El Grupo Gestamp, una de las principales firmas industriales de Euskadi, dedicada a la fabricación de conjuntos metálicos para el automóvil, invertirá 60 millones de euros en el sexenio 2012-2017 para adecuar las instalaciones de su planta de Bizkaia, sita en Abadiño. El objetivo es que esta planta producirá la estampación y partes móviles de la nueva furgoneta que Mercedes Benz prevé lanzar al mercado en 2014, que fabricará en Vitoria.

Dichas inversiones ya se han materializado en su mayoría para dotar la planta de nuevos medios industriales, sistemas de gestión avanzados y nueva configuración.

El proyecto de la VS20, la nueva furgoneta de Mercedes, se extiende hasta 2023, con la previsión de producir 125.000 unidades. Gestamp y el grupo alemán Daimler mantienen una sólida relación que se traduce en proyectos en marcha en países como Argentina, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, México, Portugal y EE UU.

El grupo vizcaíno, que emplea a unos 29.000 trabajadores en todo el mundo, celebraó ayer su 25º aniversario con presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu; la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, entre otros.

Durante el acto, el presidente del grupo, Francisco Riberas, destacó: “Todos estos retos nos han permitido aprovechando la oportunidad de la crisis, convertirnos en 2012 en líderes mundiales de la fabricación y diseño de componentes metálicos para la fabricación del automóvil”. Entre 2012 y este año, la firma ha invertido más de 1.200 millones de euros a nivel mundial. Urkullu reafirmó el compromiso de su Gobierno con la industria vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_