Una colecta de 60.000 euros para Escola Valenciana
La plataforma busca asegurar su actividad durante los próximos meses
La crisis, así como la pérdida de ayudas públicas autonómicas (72%) y estatales (100%) en los tres últimos años ha abocado a la principal plataforma cívica valenciana a batir un récord en micromecenazgo. El reto que se plantea Escola Valenciana es recaudar 60.000 euros a través de Verkami para asegurar su actividad durante los próximos meses. Aunque las trobades d’escoles en valencià quedarían a salvo de esta contingencia, de no alcanzar este objetivo económico, habría que tomar medidas drásticas. “Gran parte de nuestras actividades se desactivarán en unos meses”, manifestó el presidente de la entidad, Vicent Moreno, acompañado por sus cuatro antecesores en el cargo (Josep Chaqués, Carme Miquel, Vicent Romans y Diego Gómez).
Del éxito del proyecto, bautizado como Fes Escola Valenciana! (www.escolavalenciana.org/verkami), depende la continuidad de “actividades fundamentales”, como las campañas informativas de matriculación, el asesoramiento para abrir líneas en valenciano en los centros, la oficina para la defensa de los derechos lingüísticos; los conciertos musicales y el cine en valenciano; el Premi Sambori de literatura o el Voluntariat pel Valencià. Estos proyectos y servicios “llegan a miles de personas” y son “plataformas de normalización lingüística en diferentes ámbitos”, subrayó Moreno. Como detonantes de la situación, éste se refirió también a “la reducción drástica de los recursos de autofinanciación”, como la venta de camisetas de las trobades, que ha pasado de 60.000 a 18.000, o las rifas. En 2012, Escola Valenciana aplicó un expediente de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































