Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de personas reclaman en Barcelona la independencia “para cambiarlo todo”

Los manifestantes reclaman un proceso constituyente para hacer posible un nuevo modelo político, económico y social

Miles de personas se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona para reclamar que la hipotética independencia de Cataluña venga acompañada de un proceso constituyente que permita cambiar el actual modelo político, económico y social.

La manifestación se ha desarrollado en un ambiente reivindicativo y ha contado con la participación de unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, y 15.000, según la organización bajo el lema "Independencia para cambiarlo todo".

La marcha, en la que se han coreado consignas a favor de la independencia y en contra del sistema capitalista, ha contado con la participación de los diputados de la CUP David Fernández y Quim Arrufat, y también con representantes de colectivo de indignados "Yayoflautas", entre otros.

Arrufat ha explicado que en el campo soberanista se están configurando actualmente dos bloques: uno que pretende independizar la Generalitat pero seguir aplicando las mismas reglas del juego y otro bloque que defiende que la independencia no signifique sólo un "cambio de banderas".

En la misma línea, el portavoz de la campaña "Independencia para cambiarlo todo", Aitor Blanc, ha indicado que su objetivo es que el proceso soberanista no se limite únicamente a la lucha por la independencia, sino también para modificar el sistema económico y social para acabar con los recortes sociales y potenciar la democracia participativa