_
_
_
_

Dimite el gerente del Auditori por “razones profesionales y personales”

Las salas del equipamiento musical están cada vez más vacías

Una imagen del auditori de Barcelona
Una imagen del auditori de BarcelonaJOAN SÁNCHEZ

La temporada se presenta movida en los órganos de gobierno de algunos de los principales equipamientos musicales de Barcelona. Primero fue el Liceo, inmerso en un proceso de relevo de parte de sus cuadros de dirección, y ayer fue el gerente del Auditori, Josep Maria Amorós. Presentó su renuncia “por motivos profesionales y personales”, según precisan portavoces del Auditori y del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre las causas profesionales destaca la decepción de Amorós por la falta de un rumbo claro que defina las estrategias tanto en el ámbito artístico como en el de las otras áreas del equipamiento, según señalan en círculos próximos a Amorós. Unos problemas de gobernanza que se han visto agravados por la absoluta falta de sintonía entre la dirección del Auditori y la gerencia de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).

Una falta de entendimiento que tiene efectos en el funcionamiento de las salas, cada vez más vacías. El inicio de la temporada de abono de la OBC arroja datos de ocupación alarmantes. Durante el pasado fin de semana, en la sala grande el Auditori, con un aforo de 2.200 espectadores, apenas se llegó a los 700, según datos facilitados por responsables de la sala.

Amorós asumió la gerencia del Auditori hace dos años, después de estar el mismo periodo de tiempo, aproximadamente, al frente del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Antes de su etapa como gestor cultural en centros públicos, estuvo en la Administración local, de los Consistorios de Granollers y Parets del Vallès. Y a ella regresa, concretamente al equipo del Ayuntamiento de les Franqueses del Vallès, como secretario general y como gerente del área territorial.

El gerente será sustituido por Valentí Oviedo (Manresa, 1977) que hasta ahora era gerente de la empresa municipal que gestiona el teatro Kursaal de Manresa, cargo que ocupaba desde 2008. Con anterioridad, tuvo responsabilidades en las áreas de marketing y ventas de empresas de consumo y del sector industrial, como Siemens. Oviedo fue nombrado por el consorcio del Auditori, integrado por el Ayuntamiento y la Generalitat aunque es la institución municipal la que lo lidera. El presidente del Auditori es Jaume Ciurana, concejal de Cultura del Consistorio barcelonés.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_