Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 2.000 firmas en apoyo a Ribeira Sacra como patrimonio de la humanidad

Un autobús promocional realizará un periplo por toda Galicia para recoger firmas más apoyo

La campaña de la Diputación Provincial de Lugo para promocionar por toda España la candidatura de la Ribeira Sacra como patrimonio de la humanidad, con la colaboración de otras entidades privadas, ha logrado reunir en la primera semana más de dos mil firmas de apoyo para presentarlas ante la Unesco.

La campaña fue presentada el pasado 8 de octubre en la plaza de San Marcos, ante la sede de la propia Diputación de Lugo, por su presidente José Ramón Gómez Besteiro, que estuvo acompañado por representantes de las empresas colaboradoras; el alcalde de la capital lucense, José López Orozco, y los regidores de algunos municipios de la propia Ribeira Sacra.

Un autobús promocional, rotulado con imágenes de la propia Ribeira Sacra, realizará un periplo por toda Galicia y estará en diferentes localidades en lo que queda de año para recoger firmas de apoyo a la candidatura, además de repartir material informativo y publicitario sobre esta zona, formada por 21 municipios, 13 de Lugo y 8 de Ourense. Posteriormente, a partir de 2014, ese autobús promocional se desplazará a otras localidades de España para recopilar apoyos a la candidatura fuera de Galicia