_
_
_
_

El juez imputa por homicidio al hombre que se peleó con el empresario del ‘Gayxample’

El juzgado prevé tomar declaración a dos testigos y está pendiente de una ampliación de la autopsia

El titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha imputado por homicidio al hombre que se peleó el sábado 5 de octubre con el empresario del Gayxample Juan Andrés Benítez, que murió después en el hospital tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra precisamente por dicha pelea.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la autopsia practicada a Benítez, que protagonizó una pelea con un hombre frente a su casa, en la calle Aurora del Raval, concluye que fue víctima de un homicidio y el caso irá por el procedimiento de Jurado.

Asimismo, el juzgado prevé tomar declaración a dos testigos y está pendiente de una ampliación de la autopsia que se realizará una vez se obtengan los resultados del análisis toxicológico. El juzgado también espera el atestado de la Policía Nacional -cuerpo policial al que fue entregada la investigación- con la filiación de los testigos que supuestamente presenciaron la actuación policial y de las filmaciones de los vecinos.

Juan Andrés Benítez Alvarez tenía 50 años, era natural de Sevilla y vivía desde hace unos diez años en Barcelona, donde tenía dos establecimientos comerciales en la zona conocida como 'Gayxample' de Barcelona. Los hechos ocurrieron el sábado 5 de octubre en la calle Aurora, adonde varios agentes de los Mossos acudieron alertados de que había una pelea en la que estaba implicado Juan Andrés Benítez; lo inmovilizaron después de que agrediera a los agentes, se resistió y perdió el conocimiento una vez esposado, según la versión de la policía catalana. Sin embargo, varios testigos coincidieron en que cuando llegaron las patrullas policiales la pelea ya se había acabado y criticaron la actuación de los Mossos. Benítez fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Clínic en estado crítico, donde murió de madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_