_
_
_
_
_

Difícil de entrada para el Laboral Kutxa

El equipo de Scariolo inicia este jueves la competición ante el Maccabi, en Vitoria

El Laboral Kutxa arranca este jueves una nueva andadura en la Euroliga con el objetivo de alcanzar la segunda fase de la máxima competición y colarse entre los 16 mejores equipos del continente. No lo tendrán fácil los pupilos de Sergio Scariolo, que deberán pelear en el grupo D de la fase regular junto al Panathinakos, el Maccabi Tel Aviv, el Lietuvos Rytas, el Estrella Roja de Belgrado y el Lokomotiv Kuban de Rusia.

El capitán del Laboral Kutxa, Fernando San Emeterio, ha apelado a que su equipo juegue de manera "inteligente" el jueves en el arranque de la Euroliga para poder vencer a Maccabi Tel Aviv en el Buesa Arena.

 El Laboral Kutxa no llega al inicio de la competición con la plantilla al completo y las lesiones van a marcar los pasos de los vitorianos en los dos primeros meses de competición. Los problemas en las rodillas de Adam Hanga y Leo Mainoldi han llevado al club a contratar a Daniel Clark y Thomas Kelati como sustitutos temporalesde los dos lesionados.

Clark y Kelati deben comenzar a aportar de manera inmediata para no poner en peligro el billete a la siguiente fase de la Euroliga y más teniendo en cuenta que en las dos primeras jornadas el Baskonia tiene que medirse a Maccabi y Panathinaikos, los dos grandes favoritos del grupo.

Los vitorianos pondrán a prueba la apuesta por la juventud que han hecho para este año. Además, ése será precisamente el principal valor de este curso para buscar un hueco entre los cuatro conjuntos del grupo que accederán al Top 16 de la competición.

Tres de los jugadores baskonistas -Walter Hodge, Lamont Hamilton y Daniel Clark- van a debutar este jueves en la máxima competición continental y deberán acostumbrarse al ritmo de dos partidos semanales de la máxima exigencia, uno en Europa y otro en la competición doméstica. Panathinaikos y Maccabi de Tel Aviv se presentan como los claros candidatos a acceder a la segunda ronda en los primeros lugares del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cuatro equipos restantes, entre ellos el Laboral Kutxa, deberán pugnar por los otras dos plazas para el Top 16. El conjunto griego volverá a estar una campaña más bajo la batuta del experimentado Diamantidis, que estará bien secundado por Mike Batiste, Stephan Lasme o Antonios Fotsis.

Maccabi Tel Aviv también se sitúa un peldaño por encima del nivel del Laboral Kutxa con una plantilla donde sobresale el poste Schortsanitis, que retorna al conjunto hebreo, además que ha renovado su plantel con llegadas como la de el exbarcelonista Joe Ingles.

Los rusos de Lokomotiv Kuban debutan en la máxima competición y llegan con el aval del triunfo logrado en la Eurocup de la pasada temporada. Han perdido a su estrella Calathes, pero mantienen una potente estructura con elementos como Richard Hendrix o Aleks Maric.

El Estrella Roja se presenta con la incógnita de saber hasta dónde pueden crecer sus talentosos jugadores, que tienen en la mejor competición continental una oportunidad para buscar acomodo en otros conjuntos de Europa.

Lietuvos Rytas se ganó la plaza en el grupo en la fase previa. Jugadores como Gecevicius, el exbaskonista Omar Cook, Reinaldas Seibutis o Milenko Tepic han asumido los planteamientos del técnico germano Dirk Bauermann, que ha conseguido devolver a Lietuvos a la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_