Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Optimismo cromático en el mercado

El colectivo artístico Boamistura culmina en el mercado de la Cebada una intervención destinada a transmitir optimismo a través de un edificio de actividad comercial declinante.

  • Las cúpulas del mercado de la Cebada, en el distrito de Latina, lucen este inusual aspecto tras la intervención artística del colectivo Boamistura. Cubrir de colores esta superficie, que mide 800 m2, ha requerido del trabajo de escaladores profesionales.
    1Las cúpulas del mercado de la Cebada, en el distrito de Latina, lucen este inusual aspecto tras la intervención artística del colectivo Boamistura. Cubrir de colores esta superficie, que mide 800 m2, ha requerido del trabajo de escaladores profesionales.
  • En las grandes cristaleras que presiden la entrada al mercado hay una obra previa del artista urbano Borondo que representa los reyes de la baraja española.
    2En las grandes cristaleras que presiden la entrada al mercado hay una obra previa del artista urbano Borondo que representa los reyes de la baraja española.
  • En la fachada principal del mercado se puede leer la frase “La vida de color”. Se trata, según los promotores de la idea, de transmitir ánimo en unos tiempos difíciles para la ciudad.
    3En la fachada principal del mercado se puede leer la frase “La vida de color”. Se trata, según los promotores de la idea, de transmitir ánimo en unos tiempos difíciles para la ciudad.
  • Sobre las cúpulas se podrá leer la palabra 'color', que se percibirá como plana y entera solo desde un punto de vista, siguiendo la curiosa técnica de la anamorfosis, un truco óptico.
    4Sobre las cúpulas se podrá leer la palabra 'color', que se percibirá como plana y entera solo desde un punto de vista, siguiendo la curiosa técnica de la anamorfosis, un truco óptico.
  • Uno de los miembros del colectivo Boamistura, conocido por sus intervenciones en distintos lugares del mundo, trabaja en el mural de la fachada principal del mercado.
    5Uno de los miembros del colectivo Boamistura, conocido por sus intervenciones en distintos lugares del mundo, trabaja en el mural de la fachada principal del mercado.
  • Las cúpulas, una de las características más reconocibles del mercado de la Cebada, no podían quedar fuera de una actuación que pretende culminar el mayor mural de arte urbano de España.
    6Las cúpulas, una de las características más reconocibles del mercado de la Cebada, no podían quedar fuera de una actuación que pretende culminar el mayor mural de arte urbano de España.
  • La pintura ha trepado por las paredes del entorno del mercado, incluida la que sostiene una de las placas de señalización de la plaza.
    7La pintura ha trepado por las paredes del entorno del mercado, incluida la que sostiene una de las placas de señalización de la plaza.