Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lissavetzky pide que el ‘banco malo’ ceda sus viviendas para el alquiler

El SAREB admite al portavoz socialista que cuenta con 738 casas en Madrid, pero que no tiene intención de alquilarlas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, lamenta que la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el llamado banco malo, no ceda sus viviendas en régimen de alquiler. La entidad, en una carta enviada al portavoz socialista, le indica que cuenta con "738 viviendas en la ciudad de Madrid, algunas de ellas en desuso y fuera del mercado", pero que no las dedicará al alquiler social.

Lissavetzky lamenta que la entidad no contemple la posibilidad de alquilarlas, a pesar de haber recibido “fondos importantes” del erario público. “El SAREB tiene pisos en Madrid que se encuentran en el limbo, sin habitar y fuera del mercado. En una situación como la que vivimos, debemos sumar fuerzas entre todos y es una pena que esta entidad no lo haga. Su postura no parece adecuada”, apunta.

La respuesta de la entidad bancaria, que no obstante se ofrece a buscar otras opciones dentro de las condiciones de mercado, surge tras la reunión que Lissavetzky mantuvo con su presidenta, Belén Romana, en julio. “Dado que la alcaldesa Ana Botella no hacía nada y no atendía a nuestras peticiones para que ejerciera un papel mediador con el SAREB, nos vimos obligados a sustituirla y hacer su trabajo”, argumenta.

"En esta ciudad hay muchas casas sin habitar, y hay muchos madrileños sin casa”

“En esta ciudad hay muchas casas sin habitar, y hay muchos madrileños sin casa”, resume el portavoz del PSOE. Prueba de ello, añade, son las 13.000 personas que figuran en la lista de espera municipal para solicitar una vivienda pública pero también la “triste realidad que observamos cada día con los desahucios que sufren muchas familias madrileñas, algunas expulsadas de casas de titularidad pública”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram