La Generalitat pide al juzgado que aplace el desalojo del bloque ocupado de Salt
Las 16 familias que viven en este bloque de Salt ocupado por la PAH, deben abandonarlo el próximo 16 de octubre


La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha presentado un escrito en el juzgado de Instrucción número 3 de Girona en el que solicita que se aplace el desalojo previsto en un edificio ocupado por la PAH en Salt. La voluntad de la secretaría de Vivienda es que este aplazamiento sirva para poder seguir analizando la situación de las 16 familias que viven en este bloque. Según un comunicado emitido hoy, la Gobierno catalán “ha detectado algunos casos con una situación socioeconómica que podría justificar el realojo en una vivienda de emergencia de la Generalitat”.
El secretario de la Vivienda y Mejora Urbana y presidente de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Carles Sala, tomó el compromiso en la última reunión mantenida con los representantes de la PAH el pasado día 9 de estudiar conjuntamente con los servicios sociales del Ayuntamiento de Salt la situación de las familias que ocupan desde el pasado marzo los pisos del bloque de Salt. Se trata de 16 familias, 22 adultos y 21 niños, que viven en los 15 pisos de este bloque de 5 plantas situado en el número 91-93 de la calle Doctor Castany.
La petición de la Generalitat se suma a la que ya entraron ayer en el juzgado todos los cargos electos de ICV
El desalojo de este edificio, uno de los 13 que la Obra Social de la PAH ha ocupado en Cataluña para familias que han sido desahuciadas de sus viviendas, fue solicitado por la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), o Banco malo, y que se ejecutará, si no resuelve lo contrario el juez, el próximo miércoles día 16.
La petición de la Generalitat se suma a la que ya entraron ayer en el juzgado todos los cargos electos de ICV, y a la que entró la semana pasada el abogado de la PAH, argumentando la situación de riesgo y vulnerabilidad social de las familias que viven allí, muchas de ellas sin ningún ingreso.
La semana pasada también 38 diputados de ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP del Parlament suscribieron una petición al consejero de Interior, Ramon Espadaler, para que ordene a los Mossos d'Esquadra desobedecer la orden de desalojo del “Bloque Salt”. La respuesta de Espadaler fue que esta opción “no era planteable”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































