Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía requiere al ayuntamiento de Moaña varios expedientes urbanísticos

Abrió diligencias informativas sobre la denuncia de un particular contra el alcalde

La Fiscalía de Pontevedra ha incoado unas diligencias informativas por una denuncia presentada por un particular contra el alcalde del ayuntamiento de Moaña, el popular José Fervenza, por presunta prevaricación en la concesión de licencias urbanísticas.

Además de Fervenza, ya imputado en el caso Campeón, la denuncia también se hace extensiva a la concejala de Urbanismo como corresponsable de la construcción supuestamente irregular de un ático en una vivienda y el muro de cierre de una finca que fueron concedidas a un vecino de la localidad. El fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, ha requerido al ayuntamiento los correspondientes expedientes urbanísticos después de recibir la denuncia de la Fiscalía de Vigo que se inhibió a favor de la de Pontevedra al no ser competencia de su ámbito territorial. Una vez comprobados todos los extremos de la denuncia firmada por el vecino de Domaio, Delio Juncal Pastoriza, el fiscal ampliaría las indagaciones con la citación del alcalde y otros responsables del ayuntamiento del área de urbanismo.

La denuncia deja constancia de que pese a las sucesivas advertencias que se le hicieron al ayuntamiento sobre la irregularidad de las obras que fue corroborada en un informe de un técnico municipal “el señor alcalde ha incurrido en una inacción y pasividad, ignorando la legalidad” Además, la denuncia se acompaña de un oficio que la Consellería de Medio Ambiente. Territorio e Infraestructuras envió al ayuntamiento en junio del año 2012, con el que se certifica la apertura de un expediente infractor, pese a lo cual “el alcalde ha actuado con un arbitrario y consciente abandono de sus competencias en materia de disciplina urbanística”, añade el denunciante.