Un hombre mata a su mujer a puñaladas en Paiporta
El autor de la agresión, de 42 años, ha sido detenido por la Guardia Civil Al parecer el agresor ha asestado a la víctima varias cuchilladas en cuello y abdomen El alcalde del municipio asegura que el hijo de la víctima, de 12 años, estaba en la vivienda
Una mujer de 48 años ha fallecido esta mañana en Paiporta (Valencia) tras recibir supuestamente varias puñaladas por parte de su marido, un hombre de 42 años, según explica Vicente Ibor, alcalde del municipio. El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil. Ibor ha explicado que el hijo de la víctima, un menor de 12 años, se encontraba en el domicilio cuando ocurrió la agresión. El juzgado especializado en violencia de género de Torrent (Valencia) ha abierto una investigación sobre los hechos, de los cuales no constan antecedentes en la pareja, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Ibor ha precisado que sobre las 12.30 de hoy se ha recibido una llamada al 112 por parte de un vecino que alertaba de una discusión en la vivienda de la pareja. La Policía Local ha acudido al domicilio, en la calle Padre Jorge María, y al llegar se ha encontrado a la mujer, con un corte en el cuello, que ha fallecido casi en el acto.
La víctima presentaba varias puñaladas en abdomen y cuello
El alcalde de Paiporta explica que el presunto agresor ha asestado varias puñaladas a la víctima en el abdomen y el cuello, una de ellas que le ha seccionado la carótida, lo que ha provocado que se desangrara rápidamente. En los archivos no constan denuncias previas por violencia machista, según explica Ibor.
La fallecida es una mujer de 48 años, María Angeles A.S, hija de un exjefe de la Policía Local y madre de un niño de 12 años que, según el alcalde, estaba en la vivienda cuando la víctima fue apuñalada. El presunto agresor es un hombre de 42 años que responde a las iniciales O.F., según han informado a EFE fuentes municipales. La pareja mantenía una convivencia estable desde hace 14 años.
Los hechos, según cuenta el alcalde, han tenido lugar en la cocina de la vivienda, que aparecía revuelta y con alguna silla rota. Ibor cuenta que ha sido el presunto agresor quien ha abierto la puerta a los agentes de la Policía Local que se han acercado al domicilio. Al acceder a la vivienda, los agentes han encontrado al hijo de la mujer, que ha sido llevado a casa de una vecina hasta que ha llegado la hermana de la víctima para hacerse cargo de él.
Con esta son 38 las mujeres fallecidas
Ibor ha anunciado que el Consistorio pondrá a disposición de la familia apoyo psicológico y organizará un acto en memoria de esta víctima y para "que se acabe de una vez" esta lacra de la violencia de género. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha convocado para mañana al mediodía cinco minutos de silencio ante su sede en señal de repulsa y condena por el último caso de violencia machista, después de que una mujer haya muerto hoy a manos de su pareja en Paiporta (Valencia).
El municipio ya vivió hace unos años la muerte de una joven, Carolina Planells, a manos de un hombre que la atacó con un arma blanca. El homicidio de hoy eleva a 38 las fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.