Detenido el hermano de un agricultor asesinado en junio en La Rinconada
La Guardia Civil registra varios inmuebles para buscar más pistas sobre el crimen
La Guardia Civil detuvo el pasado martes al hermano de un agricultor cuyo cadáver fue descubierto el 16 de junio con un disparo en el cráneo y la cabeza envuelta en una bolsa de basura en una nave del polígono industrial La Jarilla, en La Rinconada (Sevilla).
Los agentes efectuaron este miércoles varios registros relacionados con el supuesto asesinato de Manuel Gutiérrez (46 años), cuya investigación ha sido asumida y declarada secreta por el Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla.
El detenido es M. Gutiérrez sobre el que los agentes no aportaron datos de las causas de su imputación en el crimen de su hermano.
El día de la muerte del agricultor, este había avisado a su familia por teléfono de que iba a llegar a casa tras el mediodía, pero nunca apareció.
La esposa alertó a los tres hijos y a conocidos ante la ausencia de Manuel y fue un vecino quien halló el cadáver en el interior de la nave de La Jarrilla.
Ante la falta de indicios, la policía investigó incluso a trabajadores de la zona por si la causa estuviera en alguna disputa laboral. También se barajó la posibilidad de un ajuste de cuentas, algo que la familia de Manuel negó tras afirmar que la víctima no tenía deudas de ningún tipo.
La Guardia Civil no cerró ninguna hipótesis y continuó las investigaciones en todos los sentidos, lo que ha permitido la detención del hermano de la víctima por su supuesta relación con el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.