Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CGT lleva la gestión del Palau de les Arts al Tribunal de Cuentas

El sindicato denuncia una gestión "antieconómica y despilfarradora"

El sindicato CGT ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas la gestión en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, al tiempo que ha solicitado la "paralización inmediata" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -que ya ha sido firmado tras ser refrendado en asamblea por la mayoría de los trabajadores- y advierte al Consell de "las posibles responsabilidades penales si continúa su tramitación".

La organización especifica, a través de un comunicado, que la denuncia ante el Tribunal de Cuentas se basa "en las reiteradas advertencias" sobre supuestas "ilegalidades en la gestión del Palau de les Arts que vienen realizando en los últimos años tanto la Sindicatura de Cuentas como la Intervención General de la Generalitat".

Ante lo que CGT considera "pasividad de los órganos de control, ha decidido poner en manos del Tribunal de Cuentas la gestión ilegal, antieconómica, despilfarradora e ineficaz de los gestores del Palau".

El escrito remitido al organismo estatal muestran diversas advertencias de los órganos de control valencianos desde 2009 relacionadas con los sueldos de los directivos y la intendente de Palau de les Arts, las contrataciones administrativas o gastos de publicidad.