Laura Mintegi asegura que la disolución de ETA es “cuestión de tiempo”
La portavoz de EH Bildu lamenta que el proceso "se quiera alargar artificialmente"
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Laura Mintegi, ha asegurado hoy que "no tiene absolutamente ningún sentido que ETA continúe ni que tenga armas" y que "es cuestión de tiempo" que la banda terrorista "se disuelva". Mintegi ha mostrado su preocupación por el hecho de que "ese futuro se quiera alargar artificialmente en base a no sé qué intereses".
La parlamentaria de EH Bildu ha hecho estas afirmaciones este martes en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, en la que ha señalado que la disolución "va a llegar, y además tiene que llegar y es necesario que llegue" porque "es cuestión de tiempo". "No tiene absolutamente ningún sentido que ETA continúe ni que tenga armas", ha insistido la dirigente abertzale, a quien le parece "bien" que "se diga que tiene que disolverse y desarmarse".
Mintegi ha adelantado que la desaparión de ETA "va a ser el escenario en un futuro próximo" y ha mostrado su preocupación por que el proceso para alcanzarlo se quiera alargar artificialmente. "¿A quién le interesa seguir con el conflicto?", se ha preguntado Mintegi, antes de responder que, "desde luego a la gente que estaba el otro día en la calle" en la manifestación de solidaridad con el colectivo de apoyo a los presos, Herrira, "no", y a EH Bildu "tampoco" porque "lo está diciendo hace tiempo".
"Tiene que acabarse todo esto", ha recalcado la parlamentaria vasca, quien considera que "si la gente piensa un poco y no es tonta se da cuenta de a quién le interesa que no se disuelva ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.