_
_
_
_

EU reclama datos de una adjudicación de Industria a Tauroni

Marina Albiol pide claridad el "baile de notificaciones" sobre un contrato de atención telefónica

La diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes Marina Albiol ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Consell en las que reclama detalles de una adjudicación en 2010 por parte de la entonces Consejería de Industria, Comercio e Innovación a la empresa GCS, SL, firma de Augusto César Tauroni, imputado y único encarcelado por el llamado caso Cooperación, en el que también está procesado el exconsejero Rafael Blasco por el supuesto desvío de ayudas al desarrollo. La empresa GCS, SL, se hizo con el servicio del teléfono gratuito de atención al consumidor de la Generalitat.

En un comunicado, Albiol explicó ayer que el pasado 15 de mayo se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) un anuncio de notificación sobre el inicio de un procedimiento de resolución contractual y apertura de un plazo de audiencia en relación al expediente sobre la gestión del teléfono gratuito de atención al consumidor. Posteriormente, el 6 de junio, se publicó el anuncio del acuerdo de resolución del contrato, que le fue adjudicado a la empresa por 150.000 euros.

“Ante este baile de notificaciones administrativas a la empresa de un señor que está en una celda del centro penitenciario de Picassent”, EUPV pregunta al Consell “en qué situación administrativa se encuentra a día de hoy el expediente del teléfono de atención al consumidor y cuáles son los derechos o intereses legítimos lesionados que impiden la publicación de la notificación del acto a los que se refieren los anuncios del DOCV”.

Albiol ha recordado que ya ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción la totalidad de los expedientes administrativos de las adjudicaciones de la Generalitat a Tauroni.

Para la diputada, “el problema de tratar con empresarios presuntamente delincuentes como Tauroni es que pueden acabar encarcelados y, claro, se presentan serios problemas administrativos para cerrar el expediente”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_