La Costa de Tarragona y Castellón registra 45 terremotos en un día
Tres de los temblores superaron el grado 3 y uno fue percibido por la población
El Instituto Geológico de Cataluña (IGC) ha constatado que desde el viernes al sábado por la mañana se han registrado 45 seísmos en la costa de Castellón, frente al almacén de gas Castor, de los que solo tres han superado los tres grados de la escala Richter y solo uno ha sido percibido, informa Protección Civil. En estas 24 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 12 llamadas relacionadas con el episodio. Desde el día 8 de septiembre se han producido casi 500 pequeños seísmos, pero hasta el momento no se han logrado valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales ni personales.
La plataforma de defensa del Sènia ha convocado una manifestación para este domingo
Protección Civil, en contacto con los Ayuntamientos de la zona afectada y los cuerpos operativos, está recopilando información para descartar daños, y durante el día de hoy se seguirán haciendo inspecciones y comprobaciones en el territorio. Hasta el momento no se han registrado daños ni en viviendas ni en infraestructuras, aunque ayer aparecieron indicios de daños menores (grietas) en Alcanar, pero finalmente las inspecciones técnicas del arquitecto municipal descartaron que fueran debidas a los seísmos.
La plataforma en defensa de las Tierras del Sènia celebró la noche del viernes una asamblea, a la que acudieron cientos de personas, y acordó convocar este domingo una manifestación a las 12.00 en Las Casas d'Alcanar para exigir la clausura del del almacén Catsor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.