_
_
_
_

Empleados del servicio de ambulancias protestan por su situación laboral

ELA convoca la protesta de los trabajadores de Ambuibérica

Bilbao -
Un momento de la protesta de los trabajadores de Ambuibérica.
Un momento de la protesta de los trabajadores de Ambuibérica.fernando domingo-aldama

Varias decenas de empleados del servicio de transporte de emergencias de la empresa Ambuibérica se han manifestado esta mañana en Bilbao en protesta por su situación laboral. Convocados por el sindicato ELA, único componente del comité de empresa, los manifestantes han marchado tras una pancarta en la que se leía "La sanidad no es un negocio, es un derecho. No a los recortes. No a los despidos. Ambulancias de Osakidetza en lucha".

El Grupo Ambuibérica es uno de los nuevos adjudicatarios del servicio de transporte y asistencia de emergencias sanitarias en Euskadi. Empezó a prestar servicio para Osakidetza el pasado mes de julio, sustituyendo a las que operaban con la DYA. Los trabajadores protestan por las condiciones laborales que les ha impuesto la nueva concesionaria, en materia de jornadas y sueldos, y critican que el material sanitario de las ambulancias es deficiente.

Los manifestantes han portado un ataúd con el que han pretendido hacer ver que los recortes pueden hacer perder efectividad al servicio. También han exhibido una ambulancia hecha manualmente en la que han colgado un cartel en el que se leía "Soporte vital jurásico". Además han repartido papeles con el mensaje "PNV, no vendas a quien te ha elegido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_