_
_
_
_

Sherpa Capital condiciona el rescate de Dogi a que la Generalitat ponga un millón

El fondo de capital riesgo invertirá 3,8 millones en la textil catalana

Lluís Pellicer

El fondo de capital riesgo Sherpa Capital condiciona su inversión en la textil Dogi, que ayer cifró en 3,8 millones de euros, a que la Generalitat ponga un millón de euros en forma de préstamos participativos. Así lo dio ayer a conocer la firma en un comunicado que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo anunció, además, que se ha dado un plazo con la textil del Masnou (Maresme) para tener un periodo de exclusividad hasta el próximo 15 de noviembre, prorrogable en caso de que así se acuerde.

Sherpa Capital, que hace poco más de una semana cerró la compra de Indo, ha puesto sobre la mesa varias condiciones para salvar Dogi, que lleva meses buscando un socio que ponga el capital que requiere para garantizar su viabilidad. La oferta de Sherpa Capital, vinculado a la consultora valenciana Improven, está sujeta al rastreo profundo de las cuentas de Dogi, a alcanzar acuerdos con entidades financieras, acreedores y empleados. Pero además, Sherpa Capital exige que la Generalitat, a través de su sociedad Avançsa, participe en la operación con un millón de euros.

Una vez atados estos acuerdos, el fondo impone todavía más condiciones para ejecutar la inversión. Por ejemplo, una quita "muy significativa" de la deuda concursal y un nuevo calendario de pagos; la "revisión" del alquiler del inmueble, y una "optimización" de la estructura organizativa; un acuerdo con los empleados sobre las "remuneraciones pendientes de pago". Además, Sherpa Capital reclama que no "exista obligación de lanzamiento de una oferta pública de acciones" sobre Dogi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_