El TSJ archiva una querella contra Rafael Blasco por supuesta prevaricación
El tribunal y la Fiscalía afirman que la denuncia no cumple los requisitos para ser investigada
El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJ) ha archivado una querella presentada contra el exconsejero y exportavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, por supuestos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.
Tras consultar con la Fiscalía, el tribunal informa que se ha declarado competente para ver la denuncia, pero no la instruirá porque no cumple los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo y no concreta la supuesta participación del político aforado -Blasco ahora es diputado no adscrito en las Cortes-.
La querella fue presentada por un particular en junio contra Blasco, un técnico (sin identificar) de la antigua Consejería de Territorio y Vivienda, otras cinco personas y el responsable legal de la empresa Hernández Mateu Río Verde, a quienes se atribuye posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios. Blasco fue consejero de Territorio entre 2003 y 2006.
La denuncia está relacionada con la concesión de una licencia a un empresario y exconcejal de Masalavés (PP) para que abriera un salón de banquetes. Según el querellante, Blasco firmó una de las licencias necesarias para la apertura de este salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.