_
_
_
_
_

Los rectores de Alicante debaten sobre los retos de la Universidad

Gil Olcina, Pedreño, Ordóñez, Raneda y Palomar, el próximo miércoles participan en Seu Oberta

Los rectores de la Universidad de Alicante
Los rectores de la Universidad de Alicante

Con motivo del inicio de un curso académico en el que la Universidad de Alicante cumple 35 años, Seu Oberta, el espacio de reflexión y opinión que organiza la Universidad y EL PAÍS, celebra este miércoles un debate en el que intervendrán cinco de los rectores que ha tenido la Universidad de Alicante en el que reflexionarán sobre sus retos futuros.

El miércoles, dos de octubre a las siete de la tarde, en la Sede de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina, Andrés Pedreño, Salvador Ordóñez, Ignacio Jiménez Raneda y Manuel Palomar participarán en un debate inédito, porque jamás antes se habían reunido en público a conversar y a reflexionar en voz alta todos los rectores que ha tenido el campus de Sant  Vicent.

En el debate, que moderará el redactor de EL PAÍS en Alicante, Ezequiel Moltó,  se plantearán cuestiones referentes al nuevo mapa de titulaciones, el recorte de las becas, la subida de tasas académicas, la nueva reforma educativa, la proliferación de universidades privadas, las relaciones entre la empresa y la universidad o la reforma de los sistema de gobernanza en los campus.

Antonio Gil Olcina, catedrático de geografía fue rector el primer rector que tuvo la Universidad de Alicante, entre los años 1980 y 1985. Andrés Pedreño, catedrático de Economía Aplicada y director del Instituto de Economía Internacional, fue rector entre 1993 y el año 2000.

Salvador Ordóñez, catedrático de Petrología y Geoquímica, fue rector de la Universidad de Alicante del 2001 hasta abril de 2004, luego fue designado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, secretario de Estado de Universidades y en 2006 fue nombrado rector de la Universidad Menéndez Pelayo.

Ignacio Jiménez Raneda, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, fue rector del 2005 al 2012 y Manuel Palomar, catedrático en departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, es rector desde junio de 2012 y en actual es el presidente de turno de Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas y preside también la Xarxa Vives de universidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_