_
_
_
_

Dos realidades distintas en Granada

El equipo local lleva cinco jornadas sin ganar y el Athletic mantiene su buena racha

El País
Mikel Rico, a la izquierda, vuelve a Granada, corre junto a Iraola.
Mikel Rico, a la izquierda, vuelve a Granada, corre junto a Iraola.JUAN FLOR (DIARIO AS)

El Athletic vuelve a cerrar una jornada de Liga. Lleva variias y le esperan muchas más, a la vista de los buenos resultados de audiencia que Cuatro viene consiguieno y de la acogida sin protestas que viene realizando la directiva del club rojiblanco, aunque aumenta el porcentaje de aficionados y seguidores que lamentan los perjuicios que les supone la celebración de estos partidos a las diez de la noche de un lunes.

Con todo, el Athletic se va acostumbrando y después del encuentro de este lunes en Granada, se prepara para afrontar otro choque con el Villarreal, con idéntico horario. Numerosos socios de Bilbao con trabajo fuera de la capital vizcaína y muchos seguidores del equipo rojiblanco que acostumbraban a venir desde otras localidades se sienten perjudicados por la imposibilidad de disfrutar de su condición de socio en función a la incomodidad que supone desplazarse los lunes a estas horas tan tardías.

Mientras, la Liga continúa. El partido de despedida de una jornada caracterizada por el derbi madrileño enfrenta a dos equipos con realidades bien diferentes.  El Granada, muy necesitado de puntos al llevar cinco jornadas sin ganar, buscará su primer triunfo de la temporada como local ante un Athletic en racha y que pretende prolongarsu buen comienzo para seguir en la zona alta.

El Granada, equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el choque tras haber caído el pasado miércoles en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Valencia por 0-1, el mismo resultado que ya repitió en sus anteriores partidos en casa contra el Real Madrid y el RCD Espanyol.

El objetivo de los rojiblancos, decimosextos con sólo cinco puntos, es empezar a sumar en casa para hacerse fuertes ante su público antes de la complicada visita de la próxima jornada al Villarreal y, de este modo, evitar caer en la desconfianza ante su preocupante crisis de resultados: cinco encuentros sin ganar y tres sin marcar.

Alcaraz cuenta para el choque con la única baja del atacante Francisco Medina 'Piti', ausente desde hace tres semanas por una rotura fibrilar de la que evoluciona bien, aunque aún no se ha recuperado. Es alta el central Diego Mainz que, tras haberse perdido los últimos partidos por lesión, lleva varios días entrenándose con normalidad con el equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Athletic visitará al Granada con el objetivo de defender la quinta plaza que alcanzó gracias a su victoria del pasado jueves en San Mamés frente al Betis tras completar la mejor actuación de este inicio de temporada.

El triunfo por 2-1 frente al equipo de Pepe Mel, con remontada incluida en veinte minutos finales vibrantes, borró en parte la pobre imagen ofrecida por los hombres de Ernesto Valverde sólo tres días ante en Cornellá-El Prat, donde el Athletic había mostrado una estructura defensiva muy poco consistente.

La gran reválida del Athletic es darle continuidad lejos de San Mamés a esa notable mejoría tras dos derrotas consecutivas como visitante en los campos del Real Madrid y el Espanyol y además fortalecer una posición que, si gana en Granada, podría incluso meterle en zona de Liga de Campeones.

Mikel Rico será una de las principales referencias del partido habida cuenta de su reciente pasado en el Granada, de donde salió este verano para incorporarse al Athletic. Los aficionados del club andaluz ya han adelantado su intención de reconocer su paso por este club, por el que fichó cuando estaba en Segunda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_