Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El agua de la Granja de San Ildefonso no es apta para el consumo

Su mala calidad se debe a que se ha producido un crecimiento anómalo de las algas

El agua que abastece a la población del núcleo de La Granja de San Ildefonso (Segovia), excepto Caserío de Urgel y el núcleo de población de Vasaín, no es apta para el consumo humano. Su mala calidad  se debe a que se ha producido un crecimiento anómalo de las algas en el pantano del Pontón Alto, que ocasiona alteraciones en su color y sabor. El alcalde, José Luis Vázquez, ha emitido un bando donde comunica a los ciudadanos la situación y las razones del deterioro del agua. También explica que los servicios farmacéuticos oficiales de salud pública de Segovia han remitido informe sobre el agua de consumo humano en la zona de abastecimiento.

El alcalde explica que desde el  20 de septiembre de 2013 se ha producido un  bombeo del agua procedente del “Pontón Alto” a la captación de “el embalse del mar” por parte de Patrimonio Nacional, cuya toma de captación se ha ordenado suprimir inmediatamente por los servicios de salud. El bombeo, señala, ha cesado en consecuencia.

Así, continúa la comunicación municipal, los servicios farmacéuticos oficiales han instado a que se declare el agua como "no apta para consumo" hasta que las características de la misma sean aceptables y se conozcan los resultados de los análisis. La vuelta a la normalidad será alertada a través de un nuevo bando de Alcaldía.

La concesionaria se ha puesto a disposición de los vecinos para informar y dar las explicaciones y recomendaciones precisas a través de su oficina, página web y teléfonos de servicio (921472291).

Igualmente, los ciudadanos se pueden dirigir a la alcaldía que dará cuenta puntual de toda la información que desde la concesionaria se facilite al Ayuntamiento. También atenderá todas las dudas e inquietudes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram