El agua de la Granja de San Ildefonso no es apta para el consumo
Su mala calidad se debe a que se ha producido un crecimiento anómalo de las algas
El agua que abastece a la población del núcleo de La Granja de San Ildefonso (Segovia), excepto Caserío de Urgel y el núcleo de población de Vasaín, no es apta para el consumo humano. Su mala calidad se debe a que se ha producido un crecimiento anómalo de las algas en el pantano del Pontón Alto, que ocasiona alteraciones en su color y sabor. El alcalde, José Luis Vázquez, ha emitido un bando donde comunica a los ciudadanos la situación y las razones del deterioro del agua. También explica que los servicios farmacéuticos oficiales de salud pública de Segovia han remitido informe sobre el agua de consumo humano en la zona de abastecimiento.
El alcalde explica que desde el 20 de septiembre de 2013 se ha producido un bombeo del agua procedente del “Pontón Alto” a la captación de “el embalse del mar” por parte de Patrimonio Nacional, cuya toma de captación se ha ordenado suprimir inmediatamente por los servicios de salud. El bombeo, señala, ha cesado en consecuencia.
Así, continúa la comunicación municipal, los servicios farmacéuticos oficiales han instado a que se declare el agua como "no apta para consumo" hasta que las características de la misma sean aceptables y se conozcan los resultados de los análisis. La vuelta a la normalidad será alertada a través de un nuevo bando de Alcaldía.
La concesionaria se ha puesto a disposición de los vecinos para informar y dar las explicaciones y recomendaciones precisas a través de su oficina, página web y teléfonos de servicio (921472291).
Igualmente, los ciudadanos se pueden dirigir a la alcaldía que dará cuenta puntual de toda la información que desde la concesionaria se facilite al Ayuntamiento. También atenderá todas las dudas e inquietudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.