_
_
_
_
_

El PSOE de Ourense pide a Caamaño que sancione al socialista que asesora a Baltar

La dirección ourensana promueve un expediente contra el exdiputado que asesora a Baltar

La ejecutiva provincial del PSOE ourensano ha dado el primer paso para reprobar disciplinariamente el comportamiento “que contraviene los estatutos” del exdiputado socialista José Manuel Lage por recibir un contrato a dedo de la Diputación de Ourense firmado por su presidente José Manuel Baltar para asesorarle en transparencia y prácticas de buen gobierno. Lage además de militante y miembro de la corriente Novo Socialismo Galego es secretario de la agrupación de Noia. La decisión de la ejecutiva provincial del PSdeG llega después de que este diario desvelase la adjudicación del polémico contrato que firma personalmente Baltar al dirigente socialista.

 La permanente de la ejecutiva ourensana, a la que se sumaron los secretarios comarcales, aprobó ayer iniciar el procedimiento informativo del expediente sobre el comportamiento del socialista coruñés contratado a dedo por Baltar (por un montante de 21.500 euros incluido IVA a cambio de cinco meses de trabajo). Dicho expediente será remitido a la dirección del PSOE en A Coruña, el órgano competente para expedientar al dirigente socialista. Entienden la cúpula del PSOE en Ourense que la contratación del exdiputado socialista ha generado “alarma” en la sociedad, especialmente en la provincia de Ourense “donde el PSdeG lleva muchos años luchando contra las prácticas caciquiles y el nepotismo político del PP en la institución provincial”.

En el acuerdo adoptado por la directiva del PSOE ourensano se especifica que la actuación del cargo orgánico del PSdeG está calificada como “falta muy grave” en el código ético del PSOE.

La ejecutiva ourensana ha nombrado instructor del procedimiento informativo a José Arcos y anuncia que pondrá su decisión en conocimiento de las ejecutivas nacional y gallega, así como de la provincial de A Coruña (en la que milita el propio Lage que en el último congreso disputó la presidencia al actual líder, Francisco Caamaño ) para que adopten las medidas que procedan.

El propio Caamaño y el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, expresaron, al tener conocimiento de la actuación de Lage. García incluso defendió la conveniencia de que el militante se sometiera a un proceso disciplinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_