_
_
_
_

Detenido por intentar matar a su expareja en Benicàssim

La víctima fue acuchillada en el rellano de su casa y está grave El sospechoso se autolesionó

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años -cuyas iniciales son T. R.- como presunto autor de delitos de maltrato e intento de asesinato. El arrestado está acusado de intentar matar a su expareja en el rellano de un bloque de pisos de la localidad de Benicàssim (Castellón) el pasado 22 de septiembre.

Tras recibir un aviso de emergencia a las 2.30 de la madrugada, los guardias civiles que acudieron al edificio hallaron a la mujer herida de varias puñaladas. El sospechoso también estaba en el lugar y "aparentemente se había lesionado" con el cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente atacó a la víctima.

Ambos fueron trasladados al hospital General de Castellón de la Plana e ingresaron en la UCI con pronóstico grave.

Según la investigación de la Guardia Civil, la víctima había sufrido malos tratos psíquicos y físicos por parte del sospechoso, pero no había denunciado las agresiones. Los guardias también comprobaron que el supuesto autor "preparó minuciosamente el intento de asesinato de su expareja, permaneciendo oculto en una zona del rellano de acceso a la vivienda durante horas mientras esperaba la llegada de la víctima". Además, desconectó las bombillas del rellano para "poder atacar a la víctima desde una posición ventajosa con un arma blanca de grandes dimensiones".

Una vez el estado de salud del supuesto autor ha mejorado, la Guardia Civil lo ha detenido. La víctima continúa en el hospital General de Castellón en estado grave.

Las diligencias se remitirán al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón de la Plana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_