_
_
_
_

Mil plazas más de aparcamiento en el hospital La Fe de Valencia

El Gobierno Local de Valencia tramita cambios en el PGOU para cumplir dos sentencias

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado de forma provisional la modificación puntual del Plan Especial Nuevo hospital universitario la Fe, que permite ampliar la capacidad del aparcamiento en mil plazas hasta un total de 3.057.

Según el Ayuntamiento, la modificación había sido propuesta por la Consejería de Sanidad para adaptar el planeamiento y poder cumplir una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2011. El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que la modificación se ha aprobado tras haber pasado por la fase de información pública sin ninguna alegación en su contra.

El centro hospitalario se construyó con menos plazas de aparcamiento de las que exigía la ley. Una vecina de Malilla llevó este déficit de plazas a los tribunales y estos le dieron la razón.

La modificación distingue a efectos del cómputo aquellas instalaciones o locales de uso terciario, que no pueden ser utilizados por el público en general, y que son espacios propios de trabajos de mantenimiento que se utilizan esporádicamente y en exclusiva por personal especializado.

Novo ha subrayado que esta modificación "posibilita la ubicación, en el interior del edificio hospitalario, bajo rasante, de determinados locales destinados a servicios y actividades para los que se aconseja dicha ubicación, por la singularidad de sus instalaciones propiamente asistenciales del hospital".

Entre ellas, destacan instalaciones como búnker de radioterapia, braquiterapia, escáneres, TACS, cocinas, lencería, almacén general, de farmacia y del bloque quirúrgico, así como archivo de documentación clínica, central de mantenimiento, animalario, sala blanca de farmacia o locales y despachos.

La comisión también ha aprobado el convenio entre Ayuntamiento y las Escuelas Pías para la ejecución de común acuerdo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la que se reconocía el derecho de la reclamante a ser expropiada en una superficie de 3.172 metros cuadrados.

El convenio pretende regularizar la parcela en la que se ubica el Colegio de la Orden de las Escuelas Pías Malvarrosa que, conforme al vigente Plan General de Ordenación Urbana, se vería afectado en sus instalaciones y debería derribar parte del actual edificio escolar.

Para Novo, gracias a este acuerdo, "se mejoran las condiciones de prestación del servicio educativo, a la vez que se produce una mejora significativa de la funcionalidad de la calle Gran Canaria en su tramo colindante con la parcela educativa al ampliar su sección".

El concejal ha explicado que para ello, el Ayuntamiento tramitará la correspondiente modificación puntual del PGOU.

Las partes acuerdan minorar el justiprecio que el Ayuntamiento está obligado a hacer frente en metálico en virtud del fallo de la citada sentencia y que, en consecuencia quedará en torno al millón de euros y supondrá además, según el comunicado, un ahorro de tres millones de euros para la ciudad respecto a lo que fijaba la sentencia sobre la expropiación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_