El PSPV denuncia una adjudicación de Torró a su diseñadora
Los socialistas acusan al alcalde de Gandia de mezclar intereses públicos y privados
El grupo municipal socialista de Gandia denuncia que el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, del PP, ha adjudicado el diseño de un parque infantil en la remodelación de la plaza del Prado a la mercantil Aprisco Lands, SL de una persona de su confianza, Ana Pastor, que ha decorado los “restaurantes y locales de ocio” que eran de propiedad del alcalde, así como un “piso” alquilado por él.
Los socialistas inciden, además, en que supone un despilfarro pagar por el parque 238.370 euros, una cantidad “desorbitada” a través de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) en un momento en que los problemas de impagos del Ayuntamiento han llevado a los trabajadores de la limpieza urbana a plantearse una manifestación para denunciar la situación.
La licitación a la mercantil señalada se realizó por un procedimiento negociado sin publicidad ni concurrencia. De las dos empresas invitadas, una se retiró. El resto de la remodelación de la plaza se va pagar con dinero del Plan Confianza.
Aprisco Lands, SL, por otro lado, no está especializada en parques infantiles, según pone de manifiesto el objeto social de la misma: “Comercio al por menor de elementos de mobiliario, lámparas, objetos de decoración y regalo y pinturas sin firma y juguetes”.
Por todo ello, los socialistas denuncian que en el proceso de adjudicación hay claros indicios de clientelismo. El concejal socialista Vicente Mascarell acusa a Torró de oscurantismo y opacidad y de mezclar “sus intereses personales con el dinero de todos los gandienses”. El edil asegura que solicitará la apertura de una comisión de investigación para esclarecer la operación.
A principios de este mes de agosto, los socialistas también denunciaron que el alcalde reside en una vivienda alquilada a la sociedad hortofrutícola Infilev, SL, que en octubre del año pasado logró que el Ayuntamiento le vendiese un solar municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.