La inversión extranjera se desploma en Galicia un 66% en el primer trimestre
En el conjunto de España sube un 11% durante en los seis primeros meses del año
La investión extranjera en Galicia se desplomó un 66 % al pasar de los 125 millones de euros de la primera mitad del 2012 a los 41 millones del primer semestre de este ejercicio.
En el conjunto del Estado sin embargo, aumentó un 11,3 % hasta alcanzar los 8.600 millones de euros. También vuelve a cifras positivas la inversión neta _una vez descotadas las desinversiones_, que se situó en 6.629 millones de euros, frente al saldo negativo de 11.350 millones de euros de la primera mitad de 2012, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad. La inversión extranjera productiva total en España -incluye la de Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE)- se concentró en este semestre prácticamente en su totalidad en sociedades no cotizadas. Esta inversión, que representó casi el 80% de la inversión bruta total, ascendió a 6.818 millones, un 0,2% menos que un año antes.
Los principales inversores en este periodo fueron Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y EE.UU., con el 60% de la inversión total (4.094 millones de euros). Por sectores, el capital fue a parar principalmente a las actividades financieras y de seguros, la industria manufacturera y la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.