L’Hospitalet da el paso
El Consistorio suscribe el manifiesto 'Somos una nación, nosotros decidimos'
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) se adhirió ayer al manifiesto Somos una nación, nosotros decidimos. El texto, impulsado por una veintena de entidades de la sociedad civil de la ciudad, fue trasladado al pleno por ICV, que gobierna en el municipio con el PSC, y CiU, y contó con el apoyo de los socialistas.
El documento indica que los firmantes respetan las resoluciones aprobadas por el Parlament a favor del derecho de autodeterminación así como la Declaración de Soberanía y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña, “basado en los principios como la radicalidad democrática, participación y transparencia”.
También afirma que la ciudad trabajará para “hacer posible que el pueblo de Cataluña como sujeto político pueda ejercer el derecho a decidir sobre su futuro”. En el mismo pleno se rechazó una moción del PP que instaba a celebrar un acto oficial el 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.