_
_
_
_

Kutxabank se une a los bancos que financian la compra de activos de la Sareb

Tiene una dotación orientativa de 1.000 millones y estará en vigor al menos hasta diciembre de 2014

El País

Kutxabank se ha sumado a la lista de bancos que ofrecen a sus clientes financiación para comprar activos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb. Para ello y según un acuerdo firmado por ambas partes, la entidad financiera va a comercializar la Hipoteca Sareb-Kutxabank, con una dotación orientativa de 1.000 millones de euros, que se mantendrá en vigor al menos hasta diciembre de 2014 para financiar tanto a particulares como a sociedades jurídicas que quieran adquirir los inmuebles del "banco malo". Ignacio Sánchez Asiaín, director general de Kutxabank y Walter de Luna, director general de Sareb han firmado el acuerdo.

La financiación irá destinada tanto a la compra de viviendas, como de locales comerciales o industriales u otros activos singulares propiedad de Sareb, así como de los que figuren como garantías de activos financieros de los que sea titular, según han informado en una nota de prensa conjunta.

En la nota informativa, Sareb recuerda que ha llegado a acuerdos con distintas entidades españolas -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular- "para favorecer que los posibles compradores accedan a vías de financiación", ya que el objetivo de la sociedad es desprenderse de los activos que le fueron traspasados en el proceso de reestructuración bancaria.

Según el director general de Sareb, Walter de Luna, "el acuerdo con Kutxabank nos permite avanzar en nuestro objetivo de desinversión y facilitar nuevas opciones de financiación a nuestros compradores".

Para el director general de Kutxabank, Ignacio Sánchez Asiaín, la firma del convenio supone "una nueva muestra de la voluntad de Kutxabank de facilitar el crédito a empresas y familias, lo que constituye el eje central de nuestro modelo de negocio, basado en la cercanía, la rentabilidad y el servicio al cliente".

La Hipoteca Kutxabank ofrece financiación para primera vivienda de hasta el 80 % del valor de tasación, con tipos que parten desde el Euribor más el 2,25 % y que variará en función de la vinculación del cliente, con un plazo de amortización de hasta 30 años.

En el caso de segundas residencias, el tipo de partida es el Euribor más el 3,25 %, con una duración de hasta 25 años y un máximo del 60 % del valor de tasación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_