Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos convocan otros cuatro días de huelga de ambulancias en octubre

El lunes protestarán por los recortes salariales

Los sindicatos han convocado cuatro nuevas jornadas de huelga en el sector de las ambulancias para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, que seguirán a la jornada del próximo lunes, día 23, en la que también pararán en protesta por los recortes salariales. Según ha informado la Agrupación de Ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO de Cataluña, la convocatoria de los cuatro nuevos días de huelga se debe al inmovilismo de la patronal, "obsesionada en hacer pagar a los trabajadores los recortes presupuestarios de la Generalitat".

Los trabajadores de ambulancias ya protagonizaron la semana pasada otras jornadas de huelga. Los servicios mínimos cubrieron las urgencias y el transporte de enfermos. "Ni los trabajadores ni la ciudadanía tienen que pagar ningún recorte y menos aún cuando las empresas mantienen su amplio margen de beneficios y se niegan a modificarlo", han defendido los sindicalistas de CCOO, que califican de "austericidio, antisociales y suicidas" los recortes aplicados por el gobierno catalán.

"Estos recortes están siendo aprovechados por empresas como las del sector para reducir costes y servicios de manera innecesaria e inaceptable", añaden los sindicalistas del sector de ambulancias.

Más información