Sin teléfono por el robo de cable
Los 300 vecinos de Cortelazor la Real, en Huelva, llevan una semana sin este servicio
El robo de unos 100 metros de cable ha supuesto que los 300 vecinos de Cortelazor la Real (Huelva) estén sin teléfono desde el lunes pasado, lo que provoca que también estén sin el servicio de teleasistencia sanitaria las personas mayores que lo tienen asignado. Así lo ha denunciado a Efe el alcalde del municipio, Francisco Javier Pablos, quien ha lamentado que la compañía Telefónica no haya cumplido con los plazos acordados para recuperar el servicio. “Todo el pueblo está sin teléfono, pero sobre todo las personas mayores no pueden usar el servicio de teleasistencia, con lo que ello conlleva”, apunta.
Solo las líneas inalámbricas funcionan en el municipio, mientras que los pueblos de alrededor cuentan con el servicio con total normalidad. La avería provoca que en la localidad no funcione Internet desde el miércoles, por lo que el Ayuntamiento, mediante carteles, ha comunicado a los vecinos la situación, mientras ha reclamado a la compañía que no cobre a los clientes los días que no ha prestado el servicio.
El robo de cable también está detrás de la operación desarrollada por la Guardia Civil en Villa del Río (Córdoba). Seis personas de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años fueron detenidas cuando intentaban sustraer más de 2.300 metros de cable de cobre en una planta fotovoltaica de energía solar. La Guardia Civil, que tiene un plan de lucha contra este tipo de robos en la provincia, fue alertada por una llamada telefónica del robo. El cableado recuperado está valorado en más de 6.000 euros y los daños causados en la instalación superan los 16.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.