Detenido un violador en serie que elegía a sus víctimas en el metro de Colonia Jardín
El arrestado seleccionaba a las jóvenes en la estación, las seguía, las abordaba y las agredía
Un hombre de 41 años ha sido detenido por varios delitos de violación. Según la investigación, seleccionaba a sus víctimas apoyado en la barandilla de una estación de metro de Madrid, las seguía hasta el exterior donde las abordaba y las agredía sexualmente. Desde mayo se le imputan dos violaciones y varias tentativas. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La primera denuncia fue de una joven que sufrió una violación cuando salía de la estación de metro de Colonia Jardín, al suroeste de la capital, alrededor de las 6.30 de la mañana. Explicó que un hombre la abordó por la espalda, le tapó la boca, la arrastró hasta un descampado y la agredió sexualmente. La siguiente denuncia se produjo varias semanas más tarde en la misma zona y con la misma descripción.
Estos casos se relacionaron con otros en los que dos chicas jóvenes denunciaron que las había estado siguiendo un hombre en la misma estación de metro. Sin embargo, las víctimas sospecharon de su actitud, pidieron auxilio y consiguieron zafarse de él.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid explica en un comunicado que tras dos meses de vigilancia, el pasado 7 de septiembre, los agentes observaron sobre las 5.40 horas a un individuo en actitud de espera que coincidía con las características físicas aportadas por las víctimas. Estaba apoyada en la barandilla del hall de la estación, en actitud de espera durante varios minutos hasta que observó a una joven y comenzó a seguirla. Una vez en el exterior, los agentes vieron que el individuo aceleraba el paso y se ponía a la altura de la mujer. En ese momento fue interceptado y detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.